Términos Y Condiciones

ESTE TEXTO ES UNA TRADUCCIÓN DE LA VERSIÓN ORIGINAL EN INGLÉS QUE ESTÁ DISPONIBLE EN WWW.TRAXFAMILY.COM. EN CASO DE CONFLICTO ENTRE ESTE TEXTO Y LA VERSIÓN ORIGINAL EN INGLÉS, LA VERSIÓN ORIGINAL EN INGLÉS PREVALECERÁ.

LEA DETENIDAMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES. AL INSTALAR O USAR EL PRODUCTO ACEPTA Y DECLARA SU CONFORMIDAD CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, NO INSTALE NI UTILICE EL PRODUCTO.

1. Condiciones de uso y disposiciones generales

  1. Estos términos y condiciones (las “Condiciones”) rigen el uso del hardware del localizador GPS Trax (el “Hardware de Trax”) y el programa de software concedido bajo licencia descargado y/o instalado de acuerdo con estas Condiciones (el “Software de Trax”). El Hardware de Trax y el Software de Trax se denominarán conjuntamente el “Producto” en lo sucesivo. Estos términos y condiciones específicos aplicables al Hardware de Trax están disponibles en www.traxfamily.com. Al aceptar estas Condiciones, el Titular de la licencia (tal y como se define a continuación) también acepta los términos y condiciones específicos aplicables al Hardware de Trax y la política de privacidad disponible en www.traxfamily.com.
  2. Las observaciones relacionadas con el Hardware de Trax presentes en estas Condiciones solo serán aplicables si el Titular de la licencia ha adquirido o utiliza el Hardware de Trax. Si el Titular de la licencia no ha adquirido o no utiliza el Hardware de Trax, todas las referencias al Producto en estas Condiciones se referirán entonces al Software de Trax.
  3. Google, Apple Inc y Microsoft Corporation se denominarán en los sucesivo “Proveedores de la aplicación”. Las observaciones relacionadas con los Proveedores de la aplicación presentes en estas Condiciones solo se aplicarán a los usuarios que hayan accedido a su Software de Trax mediante iOS a través de Apple Inc, mediante Android a través de Google y mediante Windows Phone Store a través de Microsoft Corporation.
  4. El Producto lo proporciona WTS – Wonder Technology Solutions AB (“WTS”) y estas Condiciones se establecen entre usted (el “Titular de la licencia”) y WTS. Los Proveedores de la aplicación no tienen responsabilidad alguna bajo estas Condiciones, ya se trate de contenido, garantías, mantenimiento o asistencia. Al aceptar estas Condiciones, usted acepta que los Proveedores de la aplicación sean terceros beneficiarios de estas Condiciones y que el Proveedor de la aplicación pertinente le puede imponer las disposiciones de estas Condiciones como tercero beneficiario.
  5. WTS se reserva el derecho de modificar las Condiciones a su entera discreción y sin necesidad de notificar al Titular de la licencia. La versión más reciente estará disponible en la página web www.traxfamily.com y el Titular de la licencia se compromete a visitar la página web con regularidad, ya que la última versión de las Condiciones vinculará al Titular de la licencia. El Titular de la licencia reconoce y acepta que el uso continuado del Producto tras la modificación de las Condiciones indica que este ha aceptado dichas modificaciones.
  6. El Producto se ha diseñado con el fin de realizar un seguimiento de niños cuyos padres o tutores hayan DADO SU CONSENTIMIENTO PREVIO EXPLÍCITAMENTE PARA que se rastree la ubicación de sus hijos, de mascotas Y de adultos que HAYAN DADO SU CONSENTIMIENTO PREVIO EXPLÍCITAMENTE PARA que se RASTREE SU UBICACIÓN (el “Fin previsto“) y NO puede utilizarse con cualquier otro fin. El producto está equipado con un SENSOR QUE proporciona rastreo no GPS mediante un cálculo de la velocidad y el movimiento del hardware de Trax. Sin embargo, este servicio es menos fiable que el rastreo GPS, por lo que el producto se ha diseñado principalmente para utilizarse para el RASTREO en exteriores. El Titular de la licencia reconoce y acepta que el Producto no sustituye la supervisión adecuada de los niños, las mascotas Y los adultos que necesiten supervisión y que el Producto es un mero mecanismo de ayuda. Tal y como se describe a continuación, el Producto se proporciona “TAL CUAL” y no se proporciona garantía alguna por parte de WTS en relación con su idoneidad para un fin, accesibilidad o disponibilidad determinados. WTS no garantiza que se encuentre a la mascota, niño o adulto del que se ignore su paradero y WTS no proporcionará ningún servicio o asistencia en relación con la búsqueda de niños, mascotas y/o adultos. El Titular de la licencia reconoce y acepta que los túneles, los edificios, las colinas, las condiciones climáticas y otra serie de factores y circunstancias que se escapan al control de WTS pueden provocar interrupciones en el funcionamiento del producto. Además, el Titular de la licencia reconoce y acepta que el uso del producto será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad.

2. Software de Trax

  1. Bajo los términos y condiciones que aquí se establecen, el Titular de la licencia obtiene por la presente un derecho limitado, no exclusivo e intransferible para utilizar el Software de Trax con el único propósito de utilizar el Producto (la “Licencia”). Siempre que Titular de la licencia haya pagado todos los costes relacionados con la misma, la Licencia será válida durante un periodo de dos (2) años a partir del día de la compra del Hardware de Trax (el “Periodo de licencia inicial“). El Titular de la licencia tiene la opción de prolongarla tras el vencimiento del Periodo de licencia inicial. Si la Licencia no se prolonga, el Producto se desactivará automáticamente tras el vencimiento del Periodo de licencia inicial. El Titular de la licencia reconoce y acepta que el Producto consta del Hardware y el Software de Trax, y que el Producto dejará de funcionar tras el vencimiento del Periodo de licencia inicial a menos que el Titular prolongue la Licencia. Es responsabilidad exclusiva del Titular de la licencia garantizar que la Licencia se prolongue tras el vencimiento del Periodo de licencia inicial y el Titular entiende que cualquier oferta o recordatorio eventual para la prolongación que envíe TWS son servicios opcionales proporcionados por WTS.
  2. El Software de Trax puede contener partes de software que sean propiedad exclusiva de un tercero. Dicho software se proporciona bajo los términos y condiciones de dicho tercero.
  3. El Software de Trax proporciona acceso a Google Maps. El Titular de la licencia acepta y entiende que al utilizar el Software de Trax se aceptan los términos de uso de Google disponibles en https://developers.google.com/maps/terms la política de privacidad de Google, revisada periódicamente y disponible actualmente en http://www.google.com/privacy.html.
  4. WTS se reserva todos los derechos, implícitos o en cualquier otra forma, que no se otorguen expresamente al Titular de la licencia en el presente documento, y conserva todos los derechos, título e interés en y para el Software de Trax.
  5. El Titular de la licencia acepta que no tiene derecho alguno a: (i) modificar el Software de Trax o cualquiera de sus partes en modo alguno; (ii) aplicar ingeniería inversa, descompilar, desmontar, modificar, adaptar, alquilar, arrendar, prestar o crear trabajos derivados que se basen en el Software de Trax o en cualquiera de sus partes. Sin embargo, esto no restringe ninguna acción relacionada con cualquier parte del Software de Trax para la que se haya otorgado licencia bajo la licencia pública general, en la medida en que no sea posible restringir dichas acciones bajo los acuerdos de licencia; (iii) usar o proporcionar el Software de Trax como proveedor de servicios gestionados, proveedor de servicios de aplicaciones, en cualquier acuerdo de multipropiedad comercial o en cualquier actividad destinada a producir ingresos de forma directa sin el previo consentimiento por escrito por parte de TWS; (iv) vender el Software de Trax del que se otorga licencia en el presente documento ni utilizarlo para proporcionar servicios de asesoría o formación a terceros; (v) asignar el Software de Trax a terceros sin el previo consentimiento por escrito de WTS; (vi) usar la Licencia infringiendo estas Condiciones o las leyes aplicables.

3. Disponibilidad, accesibilidad y cobertura

  1. El Titular de la licencia reconoce y acepta que WTS se reserva el derecho de modificar, actualizar o suspender el Software de Trax sin notificar al Titular y a su entera discreción en cualquier momento y por cualquier motivo o sin motivo alguno. El Titular de la licencia reconoce y acepta que el Producto consta del Hardware y el Software de Trax, y que el Producto no funcionará durante el tiempo en el que el Software de Trax se esté modificando, actualizando o suspendiendo.
  2. La accesibilidad del Software de Trax depende de una serie de factores y circunstancias que escapan al control de WTS. Por tanto, no es posible que WTS proporcione garantía alguna de que los datos o las señales se pueden enviar, transmitir o recibir de la manera intencionada o en modo alguno. Esto significa que no es posible que WTS proporcione garantía alguna en relación con la integridad o la calidad de la ubicación del Hardware de Trax que llevan los niños o las mascotas, por lo que el Titular de la licencia acepta y entiende que el uso del Producto será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad, tal y como se describe a continuación.
  3. Cualquier mapa de cobertura del Producto proporcionado por WTS, en caso de haberlo, debe apreciarse solo como una estimación de WTS con respecto a la cobertura geográfica y no debe considerarse como una garantía bajo ninguna circunstancia.
  4. Los países en los que podrá utilizarse el Producto se muestran en www.traxfamily.com (el “Área territorial”). WTS se reserva el derecho de corregir el Área territorial con regularidad (añadir o eliminar países) y esta estará disponible en www.traxfamily.com, por lo que el Titular de la licencia asume la responsabilidad de visitar www.traxfamily.com periódicamente.

4. Garantías, descargos de responsabilidad y limitaciones de responsabilidad

  1. El Titular de la licencia reconoce y acepta que el Producto no sustituye la supervisión adecuada de los niños, las mascotas Y los adultos QUE NECESITEN SUPERVISIÓN y que el uso del Producto se realiza bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad. WTS no garantiza que se encuentre cualquier mascota, niño o adulto del que se ignore su paradero y WTS no proporcionará ningún servicio o asistencia en relación con la búsqueda de niños, mascotas o adultos.
  2. El Titular de la licencia y WTS acuerdan que el Producto se proporciona “TAL CUAL” y que los proveedores de servicios, operadores inalámbricos, proveedores de la aplicación y filiales de WTS de los mencionados anteriormente no expresan ninguna garantía en relación con el Producto, de manera expresa o implícita, entre las que se incluyen, sin limitación, la no vulnerabilidad, la idoneidad para un fin dado, la accesibilidad y la disponibilidad. Por lo tanto, no se proporciona ninguna garantía por parte de WTS, las filiales de WTS, los proveedores de servicios, los operadores inalámbricos o los proveedores de la aplicación, que renuncian de forma expresa al resto de garantías, expresas o implícitas, entre las que se incluyen, sin limitación, la no vulnerabilidad, la idoneidad para un fin dado, la accesibilidad y la disponibilidad en relación con el Producto y cualquier otro producto, servicio y material publicado asociado al mismo.
  3. El Titular de la licencia y WTS acuerdan que WTS no es responsable del contenido proporcionado por terceros. Todo el contenido se proporciona “TAL CUAL” y sin asistencia. WTS no garantiza la futura entrega de contenido de terceros.
  4. WTS, los proveedores de servicios, los operadores inalámbricos, los proveedores de la aplicación y las filiales de los mencionados anteriormente no garantizan la precisión, integridad o calidad de ninguna ubicación, dato de mapa o cualquier otro dato disponible para el Titular de la licencia. El uso de cualquier información disponible a través del uso del Producto por parte del Titular de la licencia será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad.
  5. HASTA EL MÁXIMO PERMITIDO POR LA JURISDICCIÓN APLICABLE, WTS no será responsable de ningún daño excepto en la medida en que haya sido provocado por una negligencia grave de WTS o por una mala conducta delibera que se derive de, o esté relacionada con, el daño o el extravío de niños y mascotas, la precisión, la integridad o la calidad de cualquier ubicación, datos de mapas o cualquier otro dato disponible para el Titular de la licencia, la no vulnerabilidad del producto, la idoneidad para un fin determinado, la accesibilidad o la disponibilidad. Bajo ninguna circunstancia, ni WTS ni sus filiales, proveedores de servicios, operadores inalámbricos y proveedores de la aplicación, así como ninguno de sus otorgantes de licencias, directores, responsables, empleados o socios de los mencionados anteriormente será responsable ante el Titular de la licencia bajo ningún contrato, negligencia, responsabilidad estricta u otra teoría equitativa o legal de ningún daño especial, indirecto o incidental (entre los que se incluyen, sin limitación, daños y perjuicios por la pérdida de ganancias de negocio, la interrupción de negocio, la pérdida de datos e información de negocio y similares), previsible o no, o del coste de adquisición de bienes, tecnología o servicios de sustitución, independientemente de la base jurídica de la reclamación e incluso si WTS o los proveedores de la aplicación, así como sus representantes, han sido advertidos de la posibilidad de tales daños. La responsabilidad total por daños de WTS por cualquier causa, e independientemente de la forma de la acción, estará limitada como máximo al importe satisfecho por el Titular de la licencia por el Producto. No se podrá iniciar ninguna acción legal contra WTS transcurrido un (1) año desde la fecha del suceso en el que el Titular de la licencia sufrió los daños alegados.
  6. El Titular de la licencia reconoce y acepta que no dispone de relación contractual alguna con ninguno de los proveedores de servicios de WTS y que no es un tercero beneficiario de los acuerdos establecidos entre WTS y otros proveedores de servicios. A menos que el Titular de la licencia disponga de un acuerdo por separado con uno los proveedores de servicios, este entiende que los proveedores de servicios de WTS quedan eximidos de toda responsabilidad.

5. Datos personales, comunicación electrónica y mejora de los servicios

  1. Por la presente, el Titular de la licencia da su consentimiento para que, con el fin de proporcionar los servicios relacionados con el Producto al Titular de la licencia y con propósitos de marketing directo, se recopile, conserve y procese información personal, entre la que se incluye, sin limitación, el nombre, el número de teléfono móvil, la marca y el modelo del teléfono móvil, la dirección de correo electrónico, el método de pago y si el Titular es dueño de una mascota o tiene hijos, así como cualquier otra información relacionada con el Titular. El Titular de la licencia es responsable de proporcionar información personal precisa y veraz a WTS. WTS conservará dichos datos personales en sus bases de datos siempre que el Titular de la licencia disponga de una cuenta de usuario activa para el Software de Trax. WTS conservará, con fines de marketing directo, los datos personales en sus bases de datos durante un (1) año adicional tras la eliminación de la cuenta del usuario. El Titular de la licencia que se oponga a que sus datos personales se procesen con fines de marketing directo deberá notificar a WTS por escrito.
  2. Por la presente, el Titular de la licencia da su consentimiento para que, con el fin de proporcionar los servicios relacionados con el Producto al Titular, WTS recopile, conserve y procese información personal como la ubicación del Titular y el Hardware de Trax. WTS conservará dichos datos personales en sus bases de datos durante sesenta (60) días desde la fecha de recopilación de los datos pertinentes.
  3. El Titular de la licencia puede, en cualquier momento, solicitar que WTS revele cualquier dato registrado en relación con su persona (dicha solicitud puede hacerse de forma gratuita una vez al año). Asimismo, el Titular puede, en cualquier momento, solicitar que WTS deje de recopilar datos personales relacionados con su persona y elimine cualquier dato personal que se haya conservado en su base de datos. El Titular de la licencia es consciente y entiende que WTS desactivará automáticamente el Producto si así lo solicita el Titular de acuerdo con la afirmación anterior, dado que el funcionamiento del Producto depende del acceso a la información personal pertinente del Titular por parte de WTS.
  4. Al usar el Producto, el Titular consiente recibir comunicación electrónica en la que se incluyen, sin limitación, correos electrónicos, notificaciones push, SMS (servicio de mensajes cortos) y MMS (servicio de mensajería multimedia) por parte de WTS o de cualquiera de sus proveedores de servicios. La comunicación electrónica puede incluir, entre otros, información sobre servicios relacionados con el Producto, información acerca de la Licencia, etc.
  5. El Software de Trax recopilará datos anónimos durante su uso. Esta información no contiene ningún identificador exclusivo de su Producto o su persona. Esta información se usa para mejorar la precisión de los servicios relacionados con el Producto y los mapas, y para la creación de nuevos servicios relacionados.
  6. Los datos personales relacionados con el Titular de la licencia están sujetos a la política de privacidad de WTS disponible en www.traxfamily.com. Al aceptar estas Condiciones, el Titular acepta la política de privacidad. WTS se reserva el derecho de modificar la política de privacidad a su entera discreción sin necesidad de notificar al Titular de la licencia. La versión más reciente estará disponible en la página web www.traxfamily.com y el Titular de la licencia se compromete a visitar la página web con regularidad, ya que la última versión de las Condiciones vinculará al Titular de la licencia. El Titular de la licencia reconoce y acepta que el uso continuado del Producto tras la modificación de las Condiciones indica que este ha aceptado dichas modificaciones.

6. Compromisos del Titular de la licencia

  1. A menos que esté prohibido por las leyes aplicables, el Titular de la licencia indemnizará y eximirá de toda responsabilidad a WTS, los proveedores de servicios, los operadores inalámbricos, los proveedores de la aplicación y las filiales de los mencionados anteriormente de todos los daños, pérdidas y costes (entre los que se incluyen, sin limitación, los honorarios razonables de representación legal) que pueden derivarse de la infracción de estas Condiciones y/o de las condiciones aplicables al Hardware de Trax por parte del Titular.
  2. El Titular de la licencia se compromete a: (i) no utilizar el Producto en contra de lo dispuesto en las presentes Condiciones, los términos y condiciones aplicables al Hardware de Trax o la ley aplicable; (ii) no utilizar el Producto para localizar una persona si esta no lo ha consentido previamente; (iii) utilizar el Producto solo para el fin previsto; y (iv) no controlar, acceder, ubicar o dar otro uso al Hardware de Trax mediante el uso de un software diferente al Software de Trax.
  3. El Titular de la licencia es totalmente responsable de los actos u omisiones de terceros a los que el Titular ha otorgado acceso al Producto o cualquier parte del mismo.
  4. El Titular acepta por la presente que WTS, además de otros derechos o vías de recurso de los que WTS puede disponer, podrá tener derecho a medidas cautelares o compensaciones equitativas sin necesidad de fianza o cualquier otra garantía para evitar una violación del contenido o violación continua de estas Condiciones.

7. Rescisión

  1. WTS puede cancelar el acceso del Titular de la licencia al Software de Trax en cualquier momento si el Titular viola estas Condiciones o si no abona las tasas de servicio aplicables.
  2. Las disposiciones del preámbulo, las secciones y cualquier otra disposición que por su naturaleza estén previstas para perdurar tras la expiración o rescisión de las Condiciones deberán prevalecer tras la expiración o rescisión de las Condiciones por cualquier motivo.
  3. Tras la expiración o rescisión de estas Condiciones o la Licencia otorgada por la presente, WTS desactivará automáticamente el Producto. La rescisión de estas Condiciones no limitará el derecho de cualquiera de las partes de ejercer todos los recursos disponibles, entre los que se incluyen las medidas cautelares, ni eximirá al Titular de la licencia de su obligación de pagar todas las tasas acumuladas o debidas por el Titular a raíz del presente documento.

8. Información de contacto

  1. Todas las preguntas y comunicaciones relacionadas con estas Condiciones o con el Producto deberán realizarse por escrito y enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección:
    WTS – Wonder Technology Solutions AB
    Upplandsgatan 7
    11123 – Stockholm
    Suecia

9. Miscelánea

  1. Cualquier disposición de estas Condiciones que esté prohibida o no se pueda hacer cumplir en una jurisdicción será, en cuanto a dicha jurisdicción, inefectiva en la medida de dicha prohibición o imposibilidad de aplicación, y no invalidará el resto de disposiciones de las Condiciones. Cualquier prohibición o imposibilidad de aplicación en una jurisdicción no invalidará ni hará inejecutable dicha disposición en cualquier otra jurisdicción.
  2. Los epígrafes de cada una de estas Condiciones se incluyen solo como referencia y no afectarán en modo alguno al significado o la interpretación de las disposiciones de estas Condiciones.
  3. La falta de ejercicio o aplicación por parte de WTS de cualquier derecho o disposición de estas Condiciones no constituirá una denuncia de dicho derecho o disposición.

10. Leyes aplicables

  1. Estas condiciones, así como cualquier controversia, conflicto o reclamación que se derive de ellas, estarán regidas por las leyes sustantivas de Suecia sin referencia a sus principios de conflictos en leyes.